168 militares pertenecientes a la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) participan en la misión denominada NATO Mission-Irak, a la que se unirán a finales del mes de mayo. Este viernes en el acuartelamiento González-Tablas han realizado el acto de despedida del contingente de la COMGECEU
El acto ha comenzado con el saludo a los asistentes en un acto que ha estado cargado de emociones en el que estaban presentes familiares de los militares que se irán a Irak.
En esta línea, el general segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta, Fernando Rocha y Castilla, en el acto ha hecho entrega al comandante y jefe del contingente, Sergio Villaescusa, el banderín de la unidad en seña de comienzo de la misión.
Además, durante el acto han entregado ocho felicitaciones al personal del contingente por sus méritos durante la preparación de la operación que se han hecho acreedores de las mismas: teniente Lamolda; sargento Vidal; sargento Coloma; cabo Colmenares; cabo Hossain M; soldado regular Romero; caballero legionario Villagraz y soldado regular Bernal.
Después de la alocución de Villaescusa y el acto de homenaje a los que dieron su vida por España y a todos los soldados de todos los tiempos en los ejércitos de nuestro país ofrendaron la corona a los caídos.
Para concluir, el jefe de línea ha solicitado permiso para abandonar el patio y adoptar la disposición para el desfile final. Los cuadros de mando participantes se han desplazado a paso ligero para ser despedidos por la autoridad que preside los actos.
Información sobre el contingente y la misión
Las unidades designadas por la Comandancia General de Ceuta para tomar parte en esta operación, iniciaron su periodo de adiestramiento el 22 de noviembre de 2022. Desde entonces y hasta hoy, el personal designado y encuadrado para formar parte de este contingente, ha venido siguiendo un riguroso y exigente programa de preparación, a lo largo del cual se han adiestrado en todas aquellas capacidades, competencias y medios que les van a permitir cumplir, con todas las garantías, con los demandantes cometidos a los que tendrán que hacer frente durante su periodo de despliegue.
El contingente que desplegará a finales de mayo está compuesto por 168 efectivos, de los que 155 proceden de las diferentes Unidades que componen la Comandancia General de Ceuta.