Tras seis meses de adiestramiento, el operativo partió este lunes 25 hacia Sevilla, desde donde viajarán a Oriente Medio, tras dar negativo en la PCR exigida por la Coalición Internacional
La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu), cumpliendo los compromisos adquiridos por parte de España, ha comenzado con el relevo y despliegue en Irak. El contingente, compuesto por 150 militares de unidades de la Comgeceu, partió este lunes 25 desde el aeropuerto de Sevilla a última hora de la noche para iniciar su misión en Irak.
Desde la Comgeceu destacan la «cohesión alcanzada en la preparación a pesar de la heterogeneidad de la procedencia«, ya que en el contingente que despliega están representadas todas las unidades de la Comandancia General. Tras la finalización de una fase de 14 días de aislamiento en un establecimiento militar del sur de España, han completado con éxito durante los últimos seis meses su fase de adiestramiento operativo para realizar su misión con las mayores garantías de seguridad, a pesar de las limitaciones impuestas por el Covid-19 en estos dos últimos meses.
Por exigencia de la Coalición Internacional, tanto al principio como al final de la fase de aislamiento a todos los componentes del contingente se les ha realizado un estudio PCR. El resultado ha sido negativo en las dos ocasiones, es decir, ningún contagio en los 150 militares. Estarán en Irak pendientes de la evolución de la situación y la misión de la Coalición Internacional y bajo dependencia del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.