La Comandancia General de Ceuta ha respondido a la petición de la Ciudad para llevar a cabo un plan de choque de desinfección de los centros educativos de cara al inicio del curso. Este martes, los equipos NBQ del RAMIX-30 y Regulares-54 han estado trabajando en el CEIP Reina Sofía y el CEIP Príncipe Felipe
Este lunes, el portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán, anunciaba que la Ciudad iba a solicitar a Defensa «un primer plan de choque para la desinfección de los centros educativos» y la respuesta de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) no se ha hecho esperar: un día después ya se ha puesto manos a la obra.
Efectivos de los equipos NBQ (Nuclear, Biológico y Químico) de los acuartelamientos RAMIX-30 y Regulares-54 han estado trabajando en la desinfección de los centros educativos CEIP Reina Sofía y CEIP Príncipe Felipe. Así, según detallan desde Comandancia, «tras efectuar un reconocimiento de las instalaciones», se procedió a descontaminar el área asignada durante este martes.
Todos los militares que han formado parte de esta misión de limpieza y desinfección han estado provistos de «equipos de protección individual de dotación en el Ejército, portando la máscara y las gafas o pantallas para la protección ocular».
Por última, la COMGECEU señala que retoma este tipo de misiones «con la satisfacción de mostrar su permanente disposición al servicio de los ciudadanos«.