La Comisión de Fútbol Base de la FFCE ha mantenido este jueves una reunión con los clubes Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes para tratar asuntos relacionados con el desarrollo de la temporada 2021-2022. El inicio de estas cinco categorías está previsto para el fin de semana del 1, 2 y 3 de octubre
El Salón de Actos acogió esta cita donde se informó sobre el calendario oficial, sistemas de competición y medidas establecidas en el protocolo COVID-19 de cara al nuevo curso futbolístico, entre otros temas de interés.
La gran novedad para esta campaña es la puesta en marcha de la modalidad de fútbol sala, que volverá a disputarse tras el parón obligado la temporada anterior debido a la situación de pandemia.
Un total de 96 equipos formarán parte en estas cinco categorías quedando divididos de la siguiente manera:
- Prebenjamines: 18 fútbol sala / 17 fútbol 7
- Benjamines: 21 fútbol sala / 19 fútbol 8
- Alevines: 26 fútbol sala / 25 fútbol 8
- Infantiles: 18 fútbol sala / 15 fútbol 11
- Cadetes: 11 fútbol sala / 13 fútbol 11
Por parte federativa asistieron José Carlos Ayala ‘Chito’ y José Garrido, directores deportivos de fútbol sala y fútbol respectivamente, Dani Olsson, miembro de la Comisión de Fútbol Base, Mohamed Ahmed, Jerónimo Martín y Carlos Martínez, miembros del CTA, y Antonio Pérez, secretario general de la FFCE.