Se trata del paso previo hasta que el próximo martes día 29 de marzo, el consejero Alejandro Ramírez someta la propuesta de aprobación provisional del documento a la consideración del Pleno de la Asamblea. Desde la Ciudad señalan el «remarcado carácter participativo» del documento, aseguran que está adecuado a la normativa vigente y que tiene muy presente la realidad urbanística de la ciudad
La Consejería de Fomento y Turismo ha celebrado hoy la Comisión Informativa de Fomento dónde se ha aprobado la propuesta relativa al Plan General de Ordenación Urbanística de Ceuta (PGOUCE), paso previo a que, el próximo martes, día 29, el consejero Alejandro Ramírez someta la propuesta de aprobación provisional del documento a la consideración del Pleno de la Asamblea.
El consejero ha recordado que este documento tiene un marcado carácter participativo, pues fue sometido en el procedimiento a dos exposiciones públicas con una muy alta participación de organismos empresariales y sociales, grupos políticos, colegios profesionales, entidades públicas y ciudadanía en general.
«El PGOUCE tiene muy presente la realidad urbanística de Ceuta, convirtiéndose en un documento que se ha adecuado a la normativa vigente, que pretende la aplicación del urbanismo a la realidad de la ciudad mejorando las posibilidades de construcción de viviendas, proyectos de inversión, las conexiones entre barriadas, las dotaciones y los equipamientos», aseguran desde el Ejecutivo local.
Además, Ramírez ha hecho hincapié en que la aprobación del PGOUCE «supondrá un avance notable para asuntos tan vitales para Ceuta como el desarrollo económico y social, la protección medioambiental y del patrimonio histórico y cultural«.
En este sentido, el documento a aprobar recoge la posibilidad de llevar a cabo actuaciones de transformación urbanística en barriadas como el Príncipe, paso previo para abrir la regularización desde el punto de vista urbanístico y jurídico.
En el ámbito de Benzú, se prevé que un Plan especial pueda solucionar los problemas de la barriada. Y, en el resto de la ciudad, las previsiones de desarrollo urbanístico a través de la ordenación directa, planeamiento de desarrollo y la gestión brindarán nuevas oportunidades a promotores e inversores y generarán una mejor ciudad para todos. Siempre con el objetivo prioritario de mejorar la calidad de vida de los ceutíes.