Melchor, Gaspar, Baltasar y todo su séquito se han realizado pruebas de coronavirus que han sido analizadas por el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario. Las autoridades locales ya han sido informadas de que sus majestades y los/as pajes están libres de covid-19 y, por tanto, podrán entregar los regalos sin riesgo de contagio
Si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que los virus no diferencian entre las personas. Todas les parecen iguales y a todas pueden contagiar. Y los Reyes Magos, aunque son mágicos, también son personas y además muy responsables. Por eso, antes de que llegue la noche en la que, junto a sus pajes y pajesas, se encargarán de repartir regalos por toda la ciudad, han acudido a realizarse las pruebas de coronavirus para garantizar que no están contagiados.
Afortunadamente, el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario, tras analizar las muestras, ha podido confirmar que ni Melchor ni Gaspar ni Baltasar ni nadie de su séquito tiene la COVID-19. Una vez confirmado el negativo de todas las pruebas, el Servicio de Medicina Preventiva ha informado a las autoridades locales de que sus majestades podrán, un año más, repartir ilusión.
Por último, INGESA ha comunicado que, ante las dudas que tenían «muchos niños y niñas» de que el virus pudiese afectar a la llegada de los Reyes Magos, «no hay de que preocuparse porque los profesionales del INGESA de Atención Primaria y Especializada han puesto todos sus esfuerzos necesarios para que los Reyes Magos puedan realizar la entrega de los regalos«.