La Delegación del Gobierno ha informado de la evolución de la pandemia en los centros educativos ceutíes, donde actualmente hay 25 alumnos y 10 docentes positivos en coronavirus
La pandemia se refleja en los centros educativos ceutíes como en el resto de la sociedad y este lunes se ha registrado un descenso en los positivos entre la comunidad educativa. El total es de 10 docentes contagiados, mientras que entre los escolares hay 25 positivos en COVID-19, siendo el viernes pasado 24 alumnos y 16 docentes. Así lo informa la Delegación del Gobierno en Ceuta en su parte sobre la evolución de la pandemia en los colegios e institutos de la ciudad.
Los positivos no han supuesto el cierre de ningún aula, ya que actualmente y tras el cambio de normativa tiene que existir un brote de al menos 5 positivos por clase para que este se produzca. En total, hay 31 personas que forman parte de la comunidad educativa en aislamiento, de los que 22 son escolares y 9 son docentes, ya que los positivos sin síntomas no tienen la obligación de guardar confinamiento.