La iniciativa internacional A21, por la que luchan para acabar con la esclavitud en el siglo XXI, ha estado presente en Ceuta con una marcha que busca sensibilizar a nivel local para acabar con la trata de personas a nivel global
Miembros de la Iglesia Evangélica de Ceuta han realizado este sábado una marcha por las calles de la ciudad con la misión de abolir con la esclavitud en el mundo. Sumándose a la iniciativa internacional ‘Caminando por la Libertad’, los evangelistas ceutíes han partido desde la Plaza de África hasta la Plaza de los Reyes para sensibilizar a los ciudadanos y acabar con la trata de personas.
El pastor Javier Santolaria ha sido el encargado de leer el manifiesto en el que recuerda que la esclavitud sigue existiendo en nuestro siglo XXI. “Personas como tú y yo, compradas y vendidas como mercancía. Personas como tú y yo, en esta ciudad y en esta nación. Pero tú y yo estamos hoy aquí”.
Por eso, desde la Comunidad Evangélica de Ceuta se niegan “a sólo hablar o postear sobre la injusticia. En lugar de eso, hoy estamos aquí unidos en fuerza y en número. Tenemos el poder de cambiar las estadísticas, y las estamos cambiando justo ahora”.
“Este es nuestro Caminando por la Libertad. Una caminata por justicia y por la dignidad humana. Una caminata por la esperanza y restauración. Desde Australia hasta Ghana, desde India hasta España. Alrededor del mundo, aboliremos la esclavitud con cada paso. Nunca nos olvidemos, no sólo lo decimos, lo creemos. Un mundo sin esclavitud es posible. Mientras que la trata de personas está destruyendo vidas, nosotros sabemos que la libertad tendrá la última palabra. Por eso existimos y por eso estamos aquí”.