Un grupo de personas, militantes de la formación política y activistas del sindicato, se han concentrado en la Plaza de África para exigir al Gobierno una bajada de los precios de la electricidad, el gas y los carburantes y pedir unas nuevas elecciones. «Los españoles no queremos vivir con miedo a que nuestros hijos salgan solos a la calle», ha dicho la responsable de Vox Jóvenes, Romina Reyes, aludiendo a su discurso de la «inseguridad» con el que señalan a las personas migrantes
La formación política de Vox y la organización sindical de Solidaridad, sindicato vinculado con este partido, se han concentrado esta mañana a las 12:00 horas en la Plaza de África en contra de la subida del precio de la energía. Asimismo, ambas entidades han exigido al Gobierno de la Nación la bajada de los precios de la electricidad, el gas y los carburantes.
El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha acusado al Gobierno de Sánchez de llevar a España «a la ruina» y de hacer una gestión «negligente en contra del bien común». Redondo ha ejemplificado esto en los precios del gas y la electricidad «más altos de la historia» y ha señalado que «cada semana se encarecen los precios básicos«. Por lo que piden «un cambio radical en las políticas que nos han llevado hasta aquí».
Por otro lado, la representante de Vox Jóvenes, Romina Reyes, ha exigido un Gobierno que tome «las medidas necesarias para frenar la subida generalizada del precio de suministros y productos básicos«. «España necesita una política energética y del agua que aleje del ecologismo radical y garantice un acceso seguro, asequible y permanente a todos los españoles por igual», ha dicho la militante. Empleos estables, desarrollo de la industria y del sector primarios rentables, que baje impuestos y elimine peajes son otras de las reivindicaciones de la formación política.
Sin embargo, el racismo ha vuelto a hacer acto de presencia en el discurso de la extrema derecha hablando de la «seguridad en las fronteras, porque es la seguridad de nuestras familias». «Los españoles no queremos vivir con miedo a que nuestros hijos salgan solos a las calles», ha dicho Reyes, aludiendo a la «inseguridad» con la que su discurso señala a las personas migrantes. Asimismo, ha pedido la celebración de unas nuevas elecciones y para culminar han puesto el Himno de España.