El consejero de Fomento y Turismo ha explicado que se trata de un «expediente complejo» aunque confía en que «en los próximos días» se pueda producir «un avance importante en cuanto a la firma» del contrato
La concesión directa de un contrato para explotación del servicio de transporte urbano anunciada por el Gobierno de la Ciudad en junio todavía no se ha hecho efectiva. Según las informaciones que ha ido facilitando el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, los trámites administrativos han retrasado su ejecución, que tendrá una duración máxima de dos años y estará condicionado a la elaboración del nuevo pliego de contratación que debe licitarse públicamente.
Finales de octubre fue la última fecha anunciada por la Consejería de Fomento y Turismo para la formalización del contrato. Sin embargo, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este pasado viernes, 30 de octubre, el titular del área ha señalado que todavía le quedan, al menos, unos días a la formalización del contrato, con lo que hasta noviembre no será una realidad. No obstante, Gaitán ha informado de que el expediente que falta para tramitar la concesión directa «ya está ultimado o pendiente solo de firma del informe jurídico preceptivo de la Consejería».
Con respecto a las condiciones que tendrá esta concesión directa, el consejero de Fomento ha advertido que, aunque la intención de la Ciudad es que «la frecuencia del paso de autobuses por todas las barriadas sea la más parecida o similar a la que había antes de la pandemia«, hay que ser «sensible» con el hecho de que «algunas líneas han caído en su ocupación y lo han hecho de manera importante».
Por último, Gaitán ha anunciado que en el nuevo expediente de modificación de crédito que el Gobierno de la Ciudad quiere sacar adelante con el apoyo del Pleno de la Asamblea se incluye una partida destinada «a poder solventar las dificultades que el transporte urbano ha tenido en nuestra ciudad».