La Consejería de Educación y Cultura tiene previsto abonar «en los próximos días» 229 becas universitarios a sus respectivos/as destinatarios/as por un importe total de 360.000 euros
Desde Caballas celebran esta medida que «permitirá combatir la brecha digital y afrontar el pago de los alquileres comprometidos hasta final de curso»
La Consejería de Educación y Cultura abonará a sus adjudicatarios/as «en los próximos días» la cuantía correspondiente a 229 becas universitarias por un montante total de 360.000 euros. Precisamente, este martes, Caballas instaba al Gobierno de la Ciudad a aplicar esta medida «a la mayor brevedad posible» debido a que «muchos de estos estudiantes tendrán que terminar el curso lectivo de forma on line y que, al volver a sus casas, no disponen de los recursos materiales suficientes para ello y/o no disponen de la conectividad necesaria en los domicilios familiares». Además, la coalición también recordó que otros estudiantes “tendrán que afrontar los alquileres comprometidos hasta finales de junio”.
Desde la coalición localista celebran la decisión del Gobierno de la ciudad ya que entienden que el pago de las becas universitarias, además de servir a su propósito original, facilitar a sus destinatarios el acceso a la educación, también puede suponer un desahogo para muchas familias ceutíes que están sufriendo las consecuencias económicas derivadas de la pandemia y las medidas tomadas tras decretarse el estado de alarma.
«Es muy importante que nuestras chicas y chicos que están estudiando en la ciudad puedan afrontar sus gastos puedan sufragar los gastos de alquiler que están pendientes y que son ineludibles pese al coronavirus. Es cierto que muchos han tenido que retornar, pero no es menos cierto que tienen vigentes sus contratos de arrendamiento, que van a tener que acomdar su forma de estudio a una serie de recursos que tampoco tienen y que van a tener que adquirir. Desde aquí aplaudimos la medida y esperamos que haga lo antes posible» ha declarado Mohamed Ali, coordinador general de Caballas.