Después de las quejas del CEIP Ortega y Gasset y otros centros educativos de la ciudad han decidido ampliar el presupuesto para 2023 con 400.000 euros más. Rontomé ha admitido que la intención es “mejorar el servicio”
El CEIP Ortega y Gasset ha sido objeto de críticas en los últimos días por las múltiples quejas sobre la falta de limpieza, entre otros centros educativos. El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha admitido este jueves en una rueda de prensa que “ha habido una serie de dificultades con la empresa concesionaria que tiene el contrato de limpieza de los colegios. Seguimos negociando con ellos e intentando solucionar toda esta cuestión”.
De hecho, ha remarcado que en el caso del ‘Ortega y Gasset’ la empresa se ha “comprometido a reorganizar el trabajo y a cumplir con sus obligaciones”. Además, el consejero comentó que asistirá hoy in situ al colegio para conocer la situación de primera mano.
Aunque siguen negociando con la empresa concesionaria para que trabaje hasta diciembre están elaborando un pliego con nuevas condiciones. “La cuestión es intentar mejorar todo lo posible para que no nos ocurra”. Por ello, ampliarán el crédito del servicio en 400.000 euros más.