Este viernes, el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y el director del Centro UNED en Ceuta, Carlos Rontomé, han suscrito un acuerdo de colaboración destinado a establecer un programa de cooperación educativa
El objetivo principal de este convenio es ofrecer oportunidades de prácticas académicas externas curriculares para el alumnado de la Universidad a Distancia (UNED) matriculado en enseñanzas oficiales de Grado y Máster Universitario.
El convenio, que tiene una duración inicial de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarse por el mismo periodo, marca un hito como la primera colaboración entre el departamento dirigido por Gaitán y la UNED. Cabe destacar que la UNED ya mantiene un acuerdo similar en vigor con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.
En el marco de esta colaboración, el enfoque estará especialmente dirigido al alumnado del Grado de Criminología y titulaciones afines. La formalización de las prácticas académicas estará sujeta a la presentación de un proyecto formativo detallado, que deberá incluir los objetivos a alcanzar, los contenidos y actividades a desarrollar, así como su planificación temporal.
Según lo estipulado en el convenio, la selección de los estudiantes será responsabilidad de la UNED, mediante un proceso de selección adecuado, y estará sujeta a la disponibilidad de plazas ofrecidas por la Consejería de Presidencia y Gobernación. Esta última designará un tutor para las plazas asignadas, quien supervisará y orientará al estudiante durante el periodo de prácticas