La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, José Enrique Roviralta, han suscrito hoy un convenio marco de colaboración por dos años y que no supone contraprestación económica alguna entre las partes.
La entidad colegial realizará labores de asesoramiento, educación para la salud, promoción y prevención en sus diversos ámbitos – infantil, adultas y gerontológicas- con la Ciudad Autónoma. Esta colaboración, que tendrá una vigencia de dos años y que no supone contraprestación económica alguna entre las partes, se plasmará en convenios específicos para la realización de proyectos y actividades específicas.
El convenio también incluye la constitución de un comité de seguimiento que se encargará de la elaboración de los acuerdos concretos y de estudiar las actividades e iniciativas que se llevarán a cabo de manera conjunta. Esta comisión estará presidida por la consejera del área y un técnico del Área de Sanidad, por parte de la Ciudad, y por el presidente del Colegio de Médicos y el secretario, tesorero o vocal en quien delegue.