El PSOE solicita que se agilicen los trámites para que los jóvenes puedan acceder a esta ayuda, dado el elevado precio del alquiler en Ceuta y las dificultades para acceder a una “vivienda digna”
Alejandro Ramírez, consejero de Fomento y Turismo, ha anunciado hoy en sesión plenaria que la previsión es que la convocatoria para solicitar el Bono de Alquiler Joven se publique durante este verano.
El consejero ha informado que hasta el mes de mayo no se recibe la documentación necesaria para la transferencia de los fondos y poner en marcha la tramitación de los bonos de alquiler. La Ciudad ya cuenta con los 300.000 euros de estas ayudas y será el área de vivienda el encargado de tramitarla.
El consejero apunta a que este año se va a contar con dos tipos de ayudas para el alquiler a los jóvenes, las del bono joven iniciativa del Gobierno central y las de la Ciudad. El último plan de ayudas al alquiler dejó a muchas personas fuera por falta de presupuesto, pero este año la Ciudad ha aumentado la partida para que ninguna persona se quede fuera porque no haya disponibilidad presupuestaria.
Esta información responde a la interpelación del PSOE, que destaca que “hay muchos jóvenes en Ceuta que no pueden acceder a una vivienda digna”, solicitando que se agilicen los trámites y que se den con carácter retroactivo.
Las ayudas tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 y serán de 250 euros al mes para aquellos jóvenes que cumplan los requisitos.
e4ab6t