La Ciudad y TRAGSA están trabajando para poner solución a los retrasos provocados por el incremento de los precios en las materias primas y resolver el bloqueo en las obras del aparcamiento de Juan XXIII y Arroyo Paneque
El presidente del Grupo TRAGSA, Jesús Casas, ha visitado Ceuta este jueves y ha mantenido una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para abordar los diferentes proyectos que la entidad pública está llevando a cabo en la Ciudad Autónoma.
Durante el encuentro de trabajo, se han tratado alguno de los problemas que se han producido en obras como en el puente de Arroyo Paneque derivado del «incremento extraordinario, inesperado e imprevisible del precio del acero, lo que ha provocado que las licitaciones de TRAGSA para contratar los suministros se han quedado desiertas porque los precios están fuera de mercado«, ha explicado Vivas.
En el aparcamiento, plaza y pista deportiva de Juan XXIII ha surgido otro problema derivado también por la elevación de los costes. «En el ámbito de la normativa que regula el encargo lo vamos a resolver de manera inmediata. Una vez que revisemos los encargos podemos ponerlo en marcha», ha declarado el presidente de Ceuta, que anuncia la finalización de las obras para febrero o marzo del año que viene.
Desde la Ciudad también han puesto en valor la recuperación del parque Santa Catalina, «que era un vertedero que suponía una bomba desde el punto de vista medioambiental«. En esa zona ya se ha instalado un parque pero el objetivo es ampliar y mejorar el proyecto, porque «queremos que sea un parque de referencia en Ceuta».
Por su parte, Casas ha recordado que «TRAGSA es una forma de organizarse la Administración y el único instrumento en España que pertenece al Estado, a las CCAA y a las diputaciones». El presidente del grupo valora el trabajo realizado en Ceuta como «razonable, por no decir bueno. Se han hecho cosas que van a ser muy útiles».
Casas ha reconocido los problemas que se han producido en algunas de las actuaciones porque «se ha acumulado la tormenta perfecta del covid y ahora la crisis de las materias primas. No podemos trabajar por encima de los precios establecidos, estamos trabajando con la CCAA para hacer la modificación y poder llevarlas a cabo».