Ramírez ha calificado este evento como la prueba deportiva «más esperada del año», debido a la «expectación» que genera, siendo uno de los eventos de «mayor relevancia» a nivel local. La fase de preinscripciones comienza el próximo 5 de diciembre y el día 11 se abrirán las inscripciones
El presidente accidental del Instituto Ceutí de Deportes, Alejandro Ramírez, ha presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea la edición de 2023 la Carrera Cívico-Militar ‘Cuna de la Legión’. La han acompañado en la comparecencia el coronel jefe del Tercio Duque de Alba, Zacarías Hernández y el teniente coronel jefe de la Plana Mayor, Jesús Araoz.
Según ha apuntado Ramírez, se trata de la prueba deportiva más esperada del año debido a la expectación que genera. Una carrera cívico-militar más que consolidada que supone «uno de los eventos de mayor relevancia» a nivel local. Como ha destacado Zacarías, la ‘Cuna de la Legión’ cada año «sube en participación y en ganas» debido a los valores transmitidos.
En esta edición, se rendirá homenaje a la dama legionaria Nayra Solero, recientemente fallecida por cáncer. Por ello, parte de lo recaudado irá destinado a la lucha contra el cáncer. Se han habilitado 4.000 plazas. La fase de preinscripción comienza el próximo 5 de diciembre y el día 11 se abrirán las inscripciones.