Se trata de una obra del artista ceutí Ángel Ruiz Lillo que estará durante el próximo año en la Sección de Bellas Artes bajo el título ‘Muestra 2022’. El consejero de Cultura, Carlos Rontomé, y la asesora delegada de Cultura, Adela Nieto, inauguraron ayer la exposición
La Consejería de Educación y Cultura, a través del Servicio de Museos, inauguró ayer la exposición compuesta por una selección de los fondos de la Sección de Bellas Artes, que bajo el título ‘Muestra 2022’ podrá contemplarse en el Museo del Revellín de San Ignacio, en las Murallas Reales, durante el próximo año.
En total, el Servicio de Museos ha escogido 102 obras de 50 artistas vinculados a la ciudad – que suponen aproximadamente el 25 % de la colección – , entre las que destaca la exhibición por primera vez de la ‘Dama de Ceuta’ del artista ceutí Ángel Ruiz Lillo, que vivió desde 1957 hasta su fallecimiento, en 1989 en Estados Unidos y que expresó su deseo en numerosas ocasiones de que esta escultura estuviera en Ceuta. A la muerte de Lillo parte de su legado fue conservado y custodiado desinteresadamente por su discípulo, el también artista y docente Ivan Whillock, quien una vez iniciados los trámites para la vuelta de ‘La Dama de Ceuta’ se puso a disposición de la Ciudad para colaborar en todo el proceso. Tras numerosas gestiones el proceso de traslado culminó en 2021 desde Minessota.