La empresa, tras un año de trabajo en Ceuta, ha hecho un balance positivo de sus resultados. A día de hoy hay 17 ambulancias y 50 trabajadores del transporte sanitario en Ceuta, y desde la TSTC se ha destacado la colaboración de INGESA y el trabajo realizado por los profesionales como las claves para haber dado un buen servicio durante un año de pandemia
TSTC, la empresa que gestiona el servicio de ambulancias en Ceuta para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), ha destacado «los importantes avances que se han dado en la capacidad de atención a pacientes y usuarios en un contexto complejo debido a la pandemia«. Este balance llega tras el primer año de TSTC al frente del servicio de ambulancias para la sanidad pública en Ceuta.
TSTC ha puesto en valor «la capacidad del INGESA en la coordinación de todos los medios, recursos y servicios de transporte sanitario», así como «la colaboración mutua para que la gestión de las ambulancias esté siempre orientada hacia las personas y los pacientes».
Actualmente hay 17 ambulancias disponibles y 50 profesionales del sector del transporte sanitario. Desde la empresa destacan, «la dedicación de todo el equipo de trabajo de TSTC» como otra de las claves de estos 12 meses de trabajo.
«Gracias a estos recursos y al contacto diario entre TSTC y el INGESA se está logrando coordinar todos los servicios ordinarios y programados de ambulancias, la atención de cualquier accidente y de las urgencias que se producen, los traslados de pacientes debido a los efectos de la COVID-19 y los recursos disponibles durante el proceso de vacunación», han afirmado desde la empresa que tiene una flota de 1.000 ambulancias y atiende a una población de 4,5 millones de habitantes, ya que está presente en Andalucía, Murcia, Melilla y Ceuta.