El objetivo es facilitar la comunicación del ciudadano con la administración
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha acogido una jornada divulgativa sobre todos los servicios electrónicos que se ofrecen desde la Administración Pública, para que los ciudadanos puedan acceder desde cualquier lugar a determinados servicios públicos.
En esta formación se ha hablado sobre la Carpeta Ciudadana y sus utilidades, cómo identificarte en el mundo digital y cómo se envía documentación por registro electrónico a cualquier administración, entre otras.
A través de la Administración electrónica se puede tener acceso de forma inmediata a información de interés para el ciudadano y realizar una multitud de trámites sin tener que desplazarse. El objetivo es que los ciudadanos puedan acceder a los servicios públicos desde cualquier lugar, a través de las sedes y procedimientos electrónicos ya disponibles y que puedan utilizar la administración electrónica de un modo autónomo.
Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas
La charla ha sido impartida por los participantes en el «Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas» es una acción incluida en la Inversión 1, «Empleo Joven», comprendida en el Componente 23 «Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La finalidad del programa es que estos jóvenes adquieran, en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas, sus primeras experiencias en el empleo, así como competencias y habilidades sociales y profesionales.