Se ha procedido a la contratación de personal intérprete de árabe y trabajadores sociales y se ha instado al Gobierno de la Ciudad Autónoma a publicar a través de las Redes Sociales los tiempos de espera y situación de la explanada de Loma Colmenar
Los datos recabados por las cámaras con las que la DGT que recogen la información sobre vehículos provenientes de Europa, muestran que durante el día de hoy está aumentando significativamente el tránsito de viajeros. Desde Delegación del Gobierno se van a activar refuerzos y medidas a partir de esta tarde para atender el aumento de flujo que podría llegar a lo largo de este fin de semana.
La celebración de la fiesta nacional de Francia, hoy día 14 y la entrada de una nueva quincena está incrementando, durante el día de hoy, de hasta un 50% de aumento en el tránsito de vehículos en los puntos fronterizos de Irún y La Junquera, en los que se están registrando picos de hasta 2.764 vehículos OPE por hora. Ante estos datos, la Delegación del Gobierno ha solicitado refuerzos en carreteras y frontera por parte de Guardia Civil y Policía Nacional, cuyos efectivos velarán por tránsitos ordenados y fluidos.
Otra medida preventiva por parte del área de Protección Civil de la Delegación del Gobierno consiste en preavisar a Autoridad Portuaria y demás Grupos operativos de la posibilidad de reactivar el sistema de espera dinámica de la Puntilla, que se pondrá en marcha si se estima necesario. También se ha procedido a la contratación de personal intérprete de árabe y trabajadores sociales para colaborar en las labores de información y atención al viajero hasta la finalización del operativo en septiembre.
Por último, se ha instado al Gobierno de la Ciudad Autónoma a publicar a través de las Redes Sociales los tiempos de espera y situación de la explanada de Loma Colmenar con objeto de poder solicitar al residente de Ceuta que espacie sus desplazamientos si se estuvieran produciendo demoras significativas en la zona de embolsamiento. Todas estas medidas van encaminadas a mejorar los tiempos de espera y a garantizar que la OPE no interfiera en la normalidad del día a día de la ciudad.