El objetivo es facilitar el tránsito de los ciudadanos marroquíes a su paso por nuestra ciudad. Se está gestionando además la inclusión de videos y audios informativos en los buques
Las áreas de Fomento y de Protección Civil de la Delegación del Gobierno trabajan coordinadas para facilitar el tránsito de viajeros con la colocación de señales específicas en la N-352 y la información escrita publicada en los paneles digitales disponibles en el conjunto de vías diseñadas para el trayecto frontera-puerto-frontera.
La nueva señalización incide en la obligatoriedad de uso del nuevo recurso del Embolsamiento de Loma Colmenar como paso previo para el acceso a Frontera, zona de espera en la que funciona un sistema de tickets diseñados para no saturar las vías de acceso y minimizar los problemas de circulación y acceso tanto a las barriadas aledañas como al Hospital Universitario.
De igual forma, la Delegación de Gobierno está confeccionando videos y audios explicativos para la inclusión de estos mensajes en los barcos con destino a Ceuta. En los próximos días se llevarán a cabo los trabajos de edición con objeto de que estén disponibles antes del comienzo de las fechas críticas del operativo OPE.