La Delegación del Gobierno ha confirmado la noticia que esta mañana ya adelantaba El Foro de Ceuta: no habrá clase mañana viernes. El segundo trimestre comenzará el próximo lunes, aunque solo para los alumnos, ya que los docentes tendrán que asistir a los centros desde mañana
La Delegación del Gobierno ha confirmado el retraso del comienzo de las clases en los centros educativos de Ceuta hasta el próximo 11 de enero, lunes, con el objetivo de realizar previo al comienzo del curso test de antígenos a los docentes que hayan pasado las vacaciones de Navidad fuera de Ceuta.
Una decisión que, tal y como adelantaba esta mañana El Foro de Ceuta, se ha tomado a petición de la Ciudad, con la que se ha abordado en el CECOR este asunto. «Desde la Delegacion del Gobierno se ha trasladado esta propuesta al Ministerio de Educacion que es el órgano competente para adoptar esta medida. Los alumnos comenzarán las clases el próximo lunes», han afirmado desde la Delegación.
No obstante, esta decisión afecta únicamente a los alumnos. Los profesores deberán asistir a los centros educativos desde mañana, viernes, aunque no haya estudiantes. También se ha determinado cuenten con unos servicios mínimos para atender a los alumnos cuyas familias no tengan con quien dejar a sus hijos e hijas.