La Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha procedido a distribuir esta mañana un nuevo lote de mascarillas. Se trata de 30.000 nuevas unidades que se han entregado a Cáritas (2.000), Cruz Roja (6.000), CERMI (2.000), FEMP (12.000) y EAPN (8.000)
Recordemos que en Ceuta el uso de la mascarilla es obligatorio para las personas mayores de 6 años, en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. Desde el pasado mes de enero es se recuerda que es obligatoria en todo momento, incluso en bares y restaurantes donde insta a no bajársela más que para comer y/o beber.
Según recogía el decreto de la Ciudad Autónoma, «el tipo de mascarilla a utilizar no debe estar provista de válvula exhalatoria, salvo los usos profesionales para los que
este tipo de mascarilla pueda estar recomendada. Para un adecuado uso de la mascarilla se tiene que cubrir desde parte del tabique nasal hasta la barbilla incluida».