Acompañada por la Directora Provincial de Educación, la delegada del Gobierno ha recorrido las instalaciones, y compartido con profesores y alumnos el trabajo que realizan cada día
La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, se ha desplazado esta mañana hasta este centro educativo San Antonio con el objetivo de conocer con detalle el programa formativo en Actividades Domésticas que se imparte en un colegio que cuenta con 46 docentes que allí desempeñan sus servicios. Acompañada por la Directora Provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, ha recorrido las instalaciones, y compartido con profesores y alumnos el trabajo que realizan cada día.
La implicación del profesorado en este vocacional trabajo y la atención especializada que proporcionan a este alumnado en su oferta formativa, son dos de los elementos que es preciso poner en valor en este modélico colegio que cuenta actualmente a 126 alumnos.
Oferta formativa
– EBA: Educación Básica Adaptada.
– TVA: Transición a la Vida Adulta.
– PF1: Programa Formativo en Actividades de Jardinería y Actividades Florales.
– PF2: Programa Formativo en Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios.
La inserción laboral de estos alumnos es otro de los objetivos que se promueve desde el centro, que presta apoyo a las familias de los alumnos y se implica en la búsqueda de alternativas laborales de futuro para estos jóvenes.
La delegada del Gobierno ha valorado muy positivamente la tarea que realizan cada día, les ha agradecido su implicación personal y les ha animado a continuar manteniendo esa ilusión, atención y empeño para sacar adelante a estos chicos y chicas. Además les ha invitado a visitar la Delegación del Gobierno y comprometido a realizar una próxima visita para conocer personalmente a todo el profesorado.