Comisiones Obreras ha logrado el compromiso de la Delegación del Gobierno de tratar con la Ciudad Autónoma el problema de la seguridad privada en la frontera del Tarajal con el objetivo de establecer el servicio de manera permanente y dar estabilidad laboral a los trabajadores.
Ángel Lara, secretario de Organización de CCOO de Ceuta, y Javier Ríos, presidente del Comité de Empresa de Eulen, que presta el servicio en la actualidad, han mantenido esta mañana una reunión con el delegado del Gobierno, Rafael García, a quien han trasladado su reivindicación de dar estabilidad laboral a los profesionales de la seguridad privada que desempeñan su trabajo en la frontera.
Desde CCOO consideran necesario adaptar a las necesidades actuales de la zona fronteriza el Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado (Ministerio de Hacienda) y la Ciudad Autónoma de Ceuta para cofinanciar servicios públicos prestados y actuaciones soportadas por la Administración local en este espacio, ya que dicho acuerdo se suscribió en el año 2018.
El principal objetivo de este sindicato «es lograr la estabilidad laboral de los profesionales de la seguridad privada que desarrollan su labor en la frontera, convirtiendo fijos discontinuos en indefinidos».
CCOO recuerda que la seguridad privada pasa por unos tiempos «difíciles debido a la maltrecha economía de la ciudad y a los problemas que atraviesa también el comercio, ya que son sectores que están estrechamente relacionados».