La Delegada del Gobierno estuvo presente hoy en la capital para asistir al acto conmemorativo más relevante en honor a los 200 años de la creación de la Policía Nacional
El evento, que se llevó a cabo en la Plaza de la Armería, contó con la participación de SS.MM. los Reyes y diversas autoridades.
El desarrollo del acto se llevó a cabo de la siguiente manera:
A las 09:45 h, se llevó a cabo la incorporación de la bandera nacional a la formación conforme al RD 927/2015, de 16 de octubre.
A las 10:00 h, SS.MM. los Reyes llegaron a la Plaza de la Armería, donde el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional entregó el bastón, símbolo de mando de la institución, a S.M. El Rey.
Luego, hubo una línea de saludo a las principales autoridades, seguida de la interpretación del Himno Nacional.
A las 10:12 h, se llevó a cabo el descenso aéreo de dos miembros del Grupo Especial de Operaciones, seguido del plegado solemne de la bandera de la Policía Nacional a las 10:17 h.
A las 10:22 h, dos niños acompañados de un policía nacional entregaron la bandera de la Policía Nacional a S.M. El Rey.
A las 10:26 h, tomó la palabra el Director General de la Policía, seguido de la entrega de la condecoración al mérito constitucional por parte de S.M. El Rey a las 10:36 h.
A continuación, se realizó un acto «in memoriam» a los policías fallecidos en acto de servicio a las 10:40 h, seguido del Himno de la Policía Nacional a las 10:45 h.
Finalmente, a las 10:50 h, comenzó el desfile de una representación de vehículos policiales y uniformes históricos.
El evento concluyó con los jefes de las unidades formadas dirigiéndose a la Tribuna Real para el saludo a S.M. El Rey a las 10:59 h.
Se espera que este acto, que marcó dos siglos de historia y servicio de la Policía Nacional, haya sido un momento emotivo y significativo para todos los miembros de la institución y para la sociedad en general.