Así lo han confirmado durante la octava y última concentración, que se ha producido este mediodía a las puertas del Hospital Universitario. La reunión se celebrará el miércoles de manera telemática y allí se negociarán las necesidades y soluciones para la sanidad ceutí. Eso si, los representantes sindicales advierten: si no se llega a un acuerdo, continuarán las manifestaciones y llamarán a participar a los profesionales y la ciudadanía
Delegación del Gobierno ha esperado hasta la última concentración convocada por los representantes sindicales de la sanidad ceutí para confirmar que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, va a reunirse con ellos y escuchar sus reivindicaciones. Así lo han confirmado los propios sindicatos durante la manifestación celebrada este mediodía a las puertas del Hospital Universitario, la octava y última de estos meses, al menos, «en este formato«, como ha afirmado el portavoz del colectivo, Ángel Lara, que ha advertido que, si no hay soluciones, continuarán las reivindicaciones.
Durante esta reunión con la delegada del Gobierno , que se celebrará de manera telemática el próximo miércoles día 16, los sindicatos expresarán la problemática de la Sanidad Ceutí. Una problemática que se basa en la necesidad de aumentar y mejorar la contratación, aumentar los recursos materiales, ampliar plantillas en el Hospital y Centros de Salud, llevar a cabo mejoras técnicas y acabar el Centro de Salud del Tarajal. Una necesidad, esta última de terminar la reforma del Centro de Salud del Tarajal y volver a trasladar este servicio a su lugar de origen, sobre la que ha hecho una referencia especial el delegado sindical en materia de sanidad de CCOO, ya que, ha advertido, en esta segunda ola «las instalaciones ceutíes han estado a punto de desbordarse» y es un riesgo que no se debería correr si hay una tercera ola de la pandemia, a juicio de Lara.
No obstante, el reclamo principal e «innegociable» de los sindicatos es el aumento del personal en la Sanidad ceutí. Un aumento que, tal y como ha afirmado Ángel Lara, en nombre de todos los sindicatos concentrados, debe llevarse a cabo a través de un aumento de plantillas y de la estabilización del personal que ya está contratado por INGESA en la actualidad.
Sobre este asunto, Lara ha recordado el compromiso adquirido por el Director de INGESA durante su visita a Ceuta, en la que, ha recordado el portavoz de la concentración, «reconoció la carencia de personal en Ceuta«, que está a unos niveles de personal inferiores que el resto de Comunidades Autónomas, y adquirió el compromiso de «ponerlo al nivel del resto» antes de 4 años.
Todos estos reclamos serán tratados el próximo miércoles, cuando los sindicatos decidirán si seguir convocando concentraciones a las que llamarán a asistir no solo a los sanitarios, sino también a la ciudadanía, tal y como ha declarado la delegada sindical del área de Sanidad de CSIF, Isabel Melendrez, «si no hay acuerdo» con la Delegación del Gobierno.