Durante sus visitas, la delegada ha puesto en valor la importancia y el trabajo que realizan ambas organizaciones
«La incuestionable y trascendental labor que organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja y Cáritas están realizando desde que se inició la pandemia», ha sido puesta en valor por la Delegada del Gobierno que ha visitado las instalaciones de ambas instituciones para agradecer personalmente la acción humanitaria que están desarrollando desde el pasado mes de marzo.
«La solidaridad, la permanente colaboración con las Administraciones y la atención a los colectivos más vulnerables son sólo un ejemplo del trabajo que siempre han desempeñado, tarea que se ha intensificado durante esta pandemia», señalan desde Delegación del Gobierno.
Esta mañana Salvadora Mateos ha recorrido las nuevas instalaciones de la Cruz Roja Española, lugar donde se concentran la mayor parte de los servicios sanitarios, sociales y ocupacionales que presta esta entidad. Además se han compartido tanto los proyectos que ya están desarrollando, como las nuevas iniciativas que quieren poner en marcha para así buscas nuevas líneas de cooperación.
La segunda de las visitas fue ayer al centro de distribución de Cáritas, una institución que atiende en Ceuta las necesidades básicas de unas 700 familias. Desde este lugar se ha constituido una red de apoyo a las medidas para la lucha contra la pobreza que complementan el Ingreso Mínimo Vital que reciben estas personas.
El objetivo de esta visita «no es sólo conocer de primera mano el trabajo que realizan los voluntarios sino también el apoyo a los nuevos proyectos que tienen en marcha y en los que la Delegación del Gobierno puede colaborar para su consecución», han señalado desde el organismo, desde donde recuerdan que ambas organizaciones constituyen un ejemplo a seguir. «La solidaridad esta ligada al desarrollo y a la cohesión social. Cooperar y brindar nuestro apoyo a personas en un momento de vulnerabilidad de manera desinteresada denota la madurez de una sociedad», apuntan.
«La crisis mundial generada por la pandemia nos ha revelado lo frágiles que podemos llegar a ser ante determinados acontecimientos globales. Sin embargo, también se ha demostrado que la solidaridad en tiempos de crisis, es un antídoto para hacer frente a situaciones tan difíciles como las que ha generado el COVID-19″, ha finalizado.