La Diócesis de Cádiz y Ceuta presentó el pasado día 10 de septiembre el programa de la «Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2019» que se celebrará en Cádiz el 29 de septiembre. Además de aseverar que para la Iglesia «salvar vidas nunca es delito» y que «los migrantes y refugiados no son un peligro, sino una ayuda que nos enriquece», la Diócesis con sede en Cádiz anunció que se plantea un nuevo proyecto: la acogida de familias de migrantes con niños/as que hayan accedido a Ceuta.
El Secretariado Diocesano de Migraciones está valorando la posibilidad de un nuevo proyecto: acoger a algunas familias de migrantes con niños que han accedido a Ceuta. Para ello habría que adecuar sus instalaciones de acogida. Asimismo, es necesario contar un programa que contemple recursos para ofrecer una propuesta de atención integral a estas personas.
Por ello, se propone a las parroquias, comunidades, grupos y fieles cristianos que quieran apoyar esta iniciativa, la posibilidad de aportar algún tipo de colaboración económica a través de una colecta extraordinaria en el Día de las Migraciones o a través de los medios que consideren más adecuados. Los ingresos se pueden realizar en la siguiente cuenta del Secretariado de Migraciones: ES91 2100 8592 3102 0003 9951.