Una actuación integral en la Calle Este, esta será la propuesta que llevará María del Carmen Vázquez al próximo Pleno de la Asamblea, en el que solicitará que se mejoren los accesos, el alumbrado y el asfaltado de las calles, así como que se pongan fin a las plagas y el vertedero existente en la barriada
La diputada no adscrita, María del Carmen Vazquez, llevará al próximo Pleno de la Asamblea, correspondiente al mes de enero, la ejecución de una actuación integral en la barriada El Príncipe.
Una barriada que, tal y como denunciaba El Foro de Ceuta este fin de semana a través del reportaje ‘El Príncipe “sin filtros”: Así viven los vecinos de la Calle Este’ carece en muchas de sus calles de asfalto, iluminación y accesibilidad.
Vázquez se ha hecho eco de estas demandas de los vecinos de la Calle Este, perteneciente a la Barriada Príncipe Alfonso y pedirá a la Asamblea de Ceuta que se realicen varios arreglos en la zona. Una petición que ya se ha hecho anteriormente y que se ha aprobado pero tras las que no se ha arreglado, tal y como denuncia en su propuesta la María del Carmen Vázquez que afirma que «en reiteradas ocasiones se ha propuesto en esta Asamblea realizar una actuación integral de la Barriada El Príncipe de nuestra ciudad, ocasiones en las cuales se aprueba».
En su propuesta, la diputada no adscrita se ha referido, concretamente, al control de las plagas, el soterramiento de las tuberías, la mejora del alcantarillado y la instalación de sumideros. También solicita que se mejore la accesibilidad, uno de los grandes problemas de la barriada y que se ponga fin al «vertedero improvisado que existe en esta calle de la Barriada El Príncipe».
Por todos estos motivos, Vázquez llevará al Pleno de la Asamblea la siguiente propuesta: «Que por parte del Gobierno de la Ciudad se proceda a la solución urgente de los problemas expuestos anteriormente de esta barriada, no son lujos, son reformas y necesidades, adecentarla un poco al menos para que los vecinos de esta puedan sentirse sobre todo más seguros, y a ser posible más a gusto, ya que tienen el mismo derecho de vivir dignamente que cualquier otro residente de la ciudad».