Hace ya más de veinte meses que por una Orden Ministerial se creó el Centro Integrado de Formación Profesional nº1 de Ceuta. Hasta ahí. A pesar del tiempo transcurrido no se ha hecho absolutamente nada más.
De hecho, el centro aún carece de plantilla orgánica. Carece de Reglamento propio, por lo que se le aplica “por analogía” el de los IES. Como consecuencia, también carece de Proyecto Funcional (elemento imprescindible para el funcionamiento del centro), así que la Dirección Provincial le ha instado a que haga un Proyecto Educativo “como su fuera un IES”; pero ha quedado fuera del Plan de Inversiones para mantenimiento “porque no es un IES”. El centro carece de las medidas obligatorias de accesibilidad, porque carece de presupuesto para ello (el remanente que se está utilizando para esto no le “toca” porque no es un IES). El centro Integrado no desempeña ninguna de las funciones que la Ley le asigna, más allá de impartir los Ciclos Formativos que ya impartía el IES Puertas del Campo. Estamos ante una burla intolerable.
CCOO exige a la Dirección Provincial que asuma sus responsabilidades y adopte las medidas necesarias para que el Centro Integrado de FP sea un Centro Integrado de FP.