Según ha podido saber este medio, la Dirección Provincial de Educación en Ceuta va a plantear al Ministerio un aplazamiento de las oposiciones para Secundaria y FP que estaban previstas para este curso. Si la propuesta prospera, se mantendrá la Oferta Pública de empleo de 88 plazas, pero el concurso-oposición se celebrará el próximo curso.
Tras conocerse el aplazamiento de las oposiciones para la incorporación al cuerpo docente en varias comunidades autónomas, este medio ha preguntado a director provincial de Educación, Javier Martínez, qué va a pasar con las oposiciones de Secundaria y Formación Profesional (FP) que se iban a celebrar este curso en Ceuta. Así, hemos podido conocer que la Dirección Provincial, en consenso con los sindicatos y la Junta de Personal Docente, tramitará una propuesta al Ministerio de Educación para que conceda el aplazamiento del concurso-oposición al año que que viene.
No obstante, Martínez ha querido dejar claro que la Oferta Pública de Empleo mantendrá las 88 plazas que se pretendían cubrir en Ceuta con estas oposiciones de Secundaria y FP. Así, salvo remota sorpresa, el Ministerio aceptará el aplazamiento del concurso-oposición para el próximo curso escolar, tal y como ha sucedido, por ejemplo, en Andalucía.