Desde Madre Ceuta destacan que durante la reunión trasladaron a la directora provincial su propuesta «de que se potencie la vía telemática para los alumnos con patologías y se cuente con los docentes de riesgo que ahora están de baja para impartir esas clases»
La directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, acompañada de la jefa de Programas, Tula Fernández, han mantenido una reunión con la asociación Madre Ceuta (anteriormente Ceuta Teleeduca) representada por Lutgarda Reyes de la Rubia y Jesús Flores, secretario de esta asociación.
En la reunión «se pasó revista a la situación vivida a lo largo de este curso en los centros escolares y el impacto de la pandemia en los alumnos y docentes ceutíes, y en particular entre los alumnos y docentes vulnerables o de riesgo a los que la asociación ha venido defendiendo durante todo este año», detalla un comunicado de prensa remitido por Madre Ceuta.
«Por parte de la Dirección Provincial se quiere tranquilizar a los padres de estos alumnos con el compromiso de que para el curso próximo se va a priorizar la salud de todos por encima de cualquier otro criterio de acuerdo a lo que vayan indicando las autoridades sanitarias que son los que tiene la última palabra en este asunto», afirma la nota.
Así, desde Madre Ceuta destacan que durante la reunión trasladaron a la directora provincial su propuesta «de que se potencie la vía telemática para los alumnos con patologías y se cuente con los docentes de riesgo que ahora están de baja para impartir esas clases». «La idea ha sido bien recibida por la Dirección Provincial que se ha comprometido a estudiarla», asegura Madre Ceuta.
Otra cuestión planteada por la organización y de la que se habló durante el encuentro es la de «proponer al SEPE una plan integral de lucha de educación contra el consumo de drogas y el fracaso escolar en Ceuta, y en especial en la barriada del Príncipe, donde la asociación tiene su sede y mostró su interés en que desde la Dirección Provincial del MEFP apoyase esta iniciativa», recoge el comunicado.
Por último, la asociación ha reseñado lo que entiende como un «nuevo talante» en la Dirección Provincial que «contrasta con la etapa anterior en la que se vivieron momentos de desencuentro y falta de comunicación entre los padres de alumnos con patologías y los dirigentes educativos». No en vano, Madre Ceuta confía en que, con el cambio en la dirección, «se resuelvan satisfactoriamente todas las cuestiones que preocupan a toda la comunidad educativa».