Se ha reunido con la delegada del Gobierno, el director territorial de INGESA y el consejero de Sanidad. Además ha visitado las obras del Servicio de Urgencias y el Centro de Salud del Tarajal, la Dirección Territorial de INGESA y el Hospital Universitario
Una semana después de tomar posesión de su cargo como directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Belén Hernando Galán, ha visitado Ceuta para tener una primera toma de contacto con la Dirección Territorial del INGESA, el equipo directivo del Área Sanitaria y la Delegación del Gobierno, así como para conocer la situación de los centros sanitarios del INGESA y las obras y proyectos que se están realizando, entre los que destacan el nuevo centro de salud del Tarajal y el nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria.
Durante esta primera visita a la ciudad, que ha estado muy condicionada por las restricciones sanitarias con motivo de la pandemia del COVID-19, la directora del INGESA se ha reunido en la Delegación del Gobierno con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, el director territorial del INGESA en Ceuta, Jesús Lopera, y el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, con quienes ha intercambiado impresiones sobre la atención sanitaria y las circunstancias específicas de Ceuta.
Una vez finalizada la reunión en la Delegación, Hernando ha visitado las dependencias de la Dirección Territorial, donde se ha reunido con la dirección de Atención Primaria y ha saludado al personal del centro.
Seguidamente ha comprobado las obras del nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria, próximas a su finalización, así como las obras del nuevo centro de salud del Tarajal acompañado por la dirección facultativa de la obra y la empresa adjudicataria.
Por último, la directora general del INGESA ha visitado el Hospital Universitario de Ceuta donde se ha reunido con el equipo directivo con el objetivo de poner sobre la mesa los problemas existentes y encontrar soluciones.