El día 15 de Marzo de 2020, la Ucidce y luna blanca, acordaban cerrar los templos musulmanes para prevenir la propagación del coronavirus. Cierre que duró casi 4 meses, hasta comienzos del mes de Julio de 2020, cuya recuperación, fue de manera pausada. Incluyendo varias medidas de prevención y vigilancia para evitar que los templos se conviertan en focos de infección.
El protocolo de prevención, indicaba una serie de pautas para rehuir aglomeraciones a la entrada y salida de las mezquitas, así como la delimitación de espacios reservados, respetando la distancia mínima de un metro y medio entre los fieles, el uso de la mascarilla y geles hidroalcohólicos, ventilación continua de los templos, toma de temperaturas y la alfombra de rezo que deben portar los fieles de manera individual.
Habiendo alcanzado un 77,7 % de población vacunada en España, consideramos que es una cifra muy atractiva, como para reducir un poco las restricciones dentro de las Mezquitas.
Por lo que pedimos a la competencia, simplemente la eliminación de la distancia de un metro y medio entre cada unos de los fieles. Para así recuperar un poco la esencia real de la oración musulmana, que brilla por su ausencia.
Creemos que es tiempo de seguir avanzando en la reducción de las medidas, que no han sido modificadas en más de un año, independientemente del avance de la pandemia. Del mismo modo, consideramos suficientes las demás medidas de prevención, para evitar focos de contagio. Gracias