En el día de ayer la empresa de Autobuses Hadu Almadraba ha comunicado a los representantes de los trabajadores la intención de descuelgue del Convenio Colectivo y cumple las amenazas trasladadas a los trabajadores. Dicho descuelgue consiste en dejar de abonar algunos complementos que los trabajadores vienen percibiendo según lo negociado en el Convenio Colectivo.
La empresa alega perdidas económicas debido al Covid-19 y no tiene en cuenta las ayudas percibidas por la ciudad y las que se van a percibir por el anunciado nuevo contrato acordado con el Gobierno.
Para CC.OO es inaceptable la actitud de la empresa ya que vuelve a hacer pagar a los trabajadores todas las consecuencias negativas del Covid-19 no asumiendo también parte del problema. Los trabajadores ya vienen pagando dichos efectos ya que con más de 25 trabajadores en ERTE, la plantilla en activo (50 trabajadores) sufre modificaciones en el disfrute de las vacaciones, no disfrutan con normalidad de los descansos que les corresponden, sufren la incertidumbre de si cobraran sus retribuciones mensualmente o no, y un largo etc..
La FSC.CCOO exige a la Ciudad que ponga fin a este conflicto y MUNICIPALICE de una vez por todas este SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE URBANO, con el fin de acabar con la incertidumbre que sufren los trabajadores y las consecuencias que pueden afectar a la ciudadanía.
CC.OO ha puesto en manos de nuestros servicios jurídicos las pretensiones de la empresa y contactará con los trabajadores para planificar un calendario de movilizaciones con el fin de evitar el descuelgue del Convenio anunciado por la empresa y cualquier otra actuación que pueda perjudicar los derechos conseguidos mediante la negociación colectiva.