Primer día de la huelga, sin servicios mínimos, de los trabajadores de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba. Su reivindicación es justa y clara: la huelga se mantendrá mientras no cobren sus nóminas y la paga extraordinaria.
Los trabajadores de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba anunciaban este lunes que hoy, martes 9 de junio, comenzaba una huelga indefinida y sin servicios mínimos porque siguen sin percibir su sueldo y ven en peligro la paga extraordinaria de verano, “no vamos a la huelga para pedir más dinero, ni mejores condiciones; vamos a la huelga porque es una cuestión de supervivencia” aseguraba ayer un representante sindical.
Unos cuarenta trabajadores de la empresa se han concentrado esta mañana en la parada del mercado central, acompañados por sus representantes sindicales y recibiendo el apoyo de la ciudadanía que entiende que sus demandas deben ser atendidas, pese a que van a tener que sufrir el parón en el servicio público.
Emilio Postigo, representante sindical de CCOO, ha señalado que todos los trabajadores están unidos en la causa, y ha anunciado que la Ciudad ha solicitado una reunión con la empresa «esperamos que sea fructífera y que nos llamen para que todo se solucione».
Postigo ha advertido que «la empresa está incumpliendo con los trabajadores y la Ciudad está incumpliendo con la ciudadanía», que en último extremo son los que sufrirán de manera directa esta huelga en el servicio de autobuses.
«Espero que esta concentración sirva para abrir los ojos y que den pronta solución al problema» ha señalado el sindicalista, advirtiendo que «los trabajadores no van a aceptar una respuesta que no sea con vistas a solucionar los problemas actuales y de futuro, no podemos estar parcheando para que vaya a trancas y barrancas».
La Ciudad pretende una adjudicación directa
Según Postigo, «la ciudad proponía una adjudicación directa, pero tiene que llevar un pliego de condiciones que de seguridad y que dentro de un mes porque haya menos recaudación, la empresa no pueda decir que no paga, tiene que estar blindado para que la empresa tenga que pagar las nominas todos los meses«.
El paro ha servido para que la empresa acepte sentarse con la Ciudad tras el plantón de la última reunión mantenida entre la Ciudad y sindicatos, y que se pretendía que fuese a tres bandas, algo de lo que el sindicalista se muestra satisfecho ya que asegura que «las medidas de presión dan resultado, esperamos que se resuelva lo antes posible para no seguir perjudicando a la ciudadanía».