El portavoz del Ejecutivo local ha asegurado que fue el compromiso del gerente de la empresa de autobuses. Mientras los vecinos de Benzú alertan de concentraciones en caso de que también se suspenda la línea a su barriada
La línea 1 de autobuses que realiza el servicio a San Amaro se retomará durante estos días, según ha anunciado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en base a la reunión mantenida con los responsables de la empresa Hadú-Almadraba. «Una reunión cordial en la que se solicitó al gerente que no suspendiera las líneas y que activara la 1, algo que dijo que va a hacer en breve», ha apuntado.
En el encuentro también se acordó dar un plazo a la Ciudad para avanzar en los procedimientos administrativos ya acordados anteriormente: por un lado, el anticipo del convenio con los Servicios Sociales para la bonificación de tarifas y, por otro, la concesión directa mientras se licita el servicio de autobuses.
«El procedimiento administrativo del anticipo está casi acabado a falta de una resolución, pero el otro necesita más tiempo, aunque esperemos que se cierre en los próximos días», ha matizado Gaitán.
Por su parte, y en caso de que la empresa de autobuses suspenda el servicio con Benzú, tal y como ya anunció con anterioridad, los vecinos de la barriada han advertido de que convocarán una concentración en la propia barriada mañana sábado 4 a las 21.00 horas. También están estudiando adoptar medidas legales ante el «incumplimiento» de los servicios estipulados en el transporte público de autobuses.