El administrador único de la mercantil alude a que esta trabajadora, durante el desarrollo de sus labores, había sido sancionada por otros hechos previamente
El administrador único de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza ha salido al paso para justificar el despido a la trabajadora que se encerró hace unos días en el Conservatorio de Música como consecuencia de la desesperación al no cobrar sus dos últimas nóminas y las dos pagas extras pendientes.
El responsable de la mercantil califica de «desgraciados» los hechos acaecidos en este edificio, cuando la trabajadora se encerró para prender fuego al mismo con ella dentro. El mismo alude a que esta trabajadora, durante el desarrollo de sus labores, había sido sancionada por otros hechos previamente.
«Esta mercantil, al igual que todas las demás, tiene sus obligaciones y también sus derechos entre ellos a defenderse y no ceder ante ataques ya no de índole empresarial sino personal como hace este sindicato en nuestra contra», explica el administrador único, que ha aprovechado su intervención para recordar a Emilio Postigo y Ángel Lara «que se está cumpliendo el acuerdo llegado entre Ciudad CCOO y nosotros ya que tanto Ciudad como empresa esta esforzándose al máximo para abonar lo pendiente tras varias reuniones estos días entre Ciudad y empresa, y que de todos los actos realizados por la empresa están vistos por la legalidad y justicia vigente«.
Además, explica que esto «no ha sido despido, ha sido ad cautelam y previamente a decidir el despido se da audiencia a la trabajadora y al sindicato para que realicen alegaciones en el plazo de tres días sobre la concurrencia de causas de despido en base a los Arts 54.2 b) c) y d) del Estatuto de los Trabajadores y articulo 53,5, 53,6: 53,10 y 53,13 del Convenio Colectivo de Limpiezas de Ceuta en base los hechos acaecidos».
Por último, señalan a la organización sindical por hacer un llamamiento «a generar más desorden y altercados». Hacemos un llamamiento a la cordura y que la justicia dirima y haga su trabajo.