La empresa se ha puesto en contacto con el medio para desmentir las declaraciones de un trabajador que el día de ayer denunciaba una «falta de consideración» por diversos motivos. La empresa ha asegurado estar pendiente en todo momento de satisfacer las necesidades de sus trabajadores.
La empresa Hércules ha desmentido las declaraciones del trabajador que había denunciado una «falta de consideración» por entre otras cosas, un retraso en el abono de las nóminas y pagas extra. Una situación que desde la empresa han asegurado no es cierta, alegando que «todas las nóminas están abonadas», el único retraso señalan ha sido en la paga extra de este mes debido a la tardanza de las administraciones en tramitar dichos pagos, un hecho del que todos sus trabajadores son conocedores.
En lo referente al estado del puesto de trabajo, la empresa ha señalado que desde hace un mes tienen solicitada una silla adaptada a los turnos y minusvalías de sus trabajadores, los cuales realizan turnos americanos de 8 horas con descansos de dos días. Desde Hércules se ha recalcado que la empresa «no ha obligado» a los trabajadores a realizar «labores de técnico», algo que incluso aseguran «tienen prohibido, puesto que sólo se ciñen a sus labores habituales».
Este trabajador, aseguran desde la empresa ha sido despedido recientemente debido a otros motivos «graves» de los que había sido advertido desde el pasado mes de enero por diversos medios. Una situación corroborada desde la Confederación General de Trabajo, que aseguran haber mediado desde el primer momento.
«Recordamos que somos un centro especial de empleo y nuestra plantilla se compone en más de un 70% de discapacitados, por lo tanto no entendemos esa vulneración de derechos cuando nuestra plantilla es totalmente discapacitada y contamos con un equipo para ello», concluye la empresa.