Así lo ha dado a conocer este miércoles el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, que ha manifestado que como administración no pueden poner pegas puesto que se trata de un acto «legal y regulado»
La Explanada de Poniente no será la ubicación definitiva para celebrar la corrida de toros prevista para el próximo 17 de septiembre, y es que tanto la falta de documentación como algunas cuestiones de seguridad han propiciado que la Autoridad Portuaria deniegue esta solicitud. A pesar de eso, la empresa organizadora del acto ha vuelto a enviar a la consejería de Educación y Cultura la solicitud, en este caso para la celebración del festejo, aunque, tal y como asegura el consejero Carlos Rontomé, se trataba de una documentación «vacía».
«Entró por la sede electrónica el domingo simplemente la solicitud para celebrar el festejo sin ningún tipo de documentación, a lo que le contestamos el mismo lunes solicitándole el resto de documentos. Se tratan de dos cuestiones separadas, una la ubicación y otra la celebración del acto que si tenemos que autorizar en la consejería», ha manifestado el consejero de Educación y Cultura este miércoles.
Rontomé ha asegurado que como administración no pueden oponerse a esta celebración puesto que se trata de un acto «legal y reglado» aunque deben presentar toda la documentación necesaria para poder autorizarlo y es que «es un reglamento bastante abundante en cuanto a requerimientos y necesidades para celebrar un festejo de este tipo»