El encuentro ha incluido un desayuno colaborativo y una charla sobre el Ramadán a cargo de alumnas en prácticas del Grado de Integración Social
La Escuela de la Construcción, centro formativo gestionado por la sociedad pública Procesa, ha celebrado este viernes una jornada de convivencia con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el alumnado y el equipo del centro, así como fomentar el intercambio de experiencias orientadas a la integración laboral.
El acto ha consistido en un desayuno colaborativo en el que han participado alumnos, formadores y personal del centro. Durante el encuentro, se ha creado un espacio de diálogo y cercanía que ha permitido a los asistentes compartir opiniones y vivencias relacionadas con su proceso formativo y sus expectativas laborales.

Aprovechando esta actividad, las alumnas del Grado de Integración Social que actualmente realizan sus prácticas en la Escuela han ofrecido una intervención en la que han hablado sobre el mes de Ramadán, compartiendo con los presentes algunas de sus costumbres, experiencias personales y el significado de este periodo en sus vidas.
La Escuela de la Construcción desarrolla distintos programas formativos cofinanciados por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en el marco del periodo 2021-2027. En la actualidad, el centro cuenta con 120 alumnos que reciben formación especializada en oficios como albañilería, fontanería, electricidad y pintura, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral.
