La diputada del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha respondido al vídeo en el que VOX señala a la comunidad musulmana de Ceuta como una «amenaza» para la cultura a través de otro vídeo, que esta formación ha difundido en sus redes sociales. De esta forma, Fatima Hamed responde a la ultraderecha y les recuerda que Ceuta es una ciudad «milenaria y multicultural» y que, en esta ciudad, «todos tienen sitio»
Hace tan solo unos días, la formación de ultraderecha VOX, emitía un vídeo en sus redes sociales en el que la diputada por Ceuta, Teresa López, señalaba directamente a la comunidad musulmana de Ceuta como un «peligro» para la cultura ceutí. Hablaba de «invasión» y hacía incluso apología del franquismo en un vídeo con el que, una vez más, la formación de extrema derecha pretende atacar directamente a la convivencia de las diferentes culturas en la que se conoce como la Perla del Mediterráneo.
Poco tiempo después de la emisión de este vídeo el PSOE fue el primer partido en pronunciarse a través de un comunicado y condenar este vídeo que, afirmaba el secretario general socialista, Manuel Hernández, «ha atentado contra las señas de identidad de Ceuta con un discurso incendiario que quiebra los fundamentos de la convivencia entre los y las ceutíes». El líder socialista ceutí tachaba esta publicación de «amenazante» y «provocadora» y de «una maldad impropia de una persona, la diputada por Ceuta en el Congreso, Teresa López, que se supone lucha por Ceuta».
Este jueves ha sido el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía el que ha decidido pronunciarse en contra del vídeo difundido por la ultraderecha y lo ha hecho de la misma manera: a través de un vídeo. Un vídeo en el que la voz en off de su portavoz, Fatima Hamed, aclara las intenciones de la ultraderecha afirmando que Ceuta es «un lugar que por desgracia últimamente algunos quieren manchar, intentando enfrentamientos entre las diferentes personas que convivimos, pero nunca lo van a lograr«.
Hamed en el vídeo afirma que «la esencia de esta tierra es infinitamente más grande que su odio«, tierra que define como «milenaria y multicultural» y como una ciudad «judía, cristiana, hindú y musulmana donde todos tienen sitio».