Los pasajeros que vayan a embarcar ya no se cruzaran con los que desembarquen; se realizarán tomas de temperatura; se emitirán avisos periódicos por megafonía y se colocará cartelería y señales visuales. Además, será obligatorio el uso de mascarilla en toda la Estación marítima
El presidente de la Autoridad Porturaira Juan Manuel Doncel, y el consejero de Sanidad, Javier Guerrero han mantenido un encuentro en la estación marítima para supervisar las medidas que se han implementado en estas instalaciones, de cara a la vuelta a la normalización en el tráfico de pasajeros de la línea Ceuta-Algeciras.
Estas medidas pasan por separar los espacios por los que se producían los embarques y desembarques de pasajeros, que hasta ahora, coincidían en el mismo pasillo, realizar tomas de temperatura a la entrada y a la salida de los buques, así como otras que están relacionadas con la distancia social dentro de la propia estación.
En el recinto se colocarán carteles informativos, pantallas para la emisión de vídeo, marcas en el suelo, vallas de enrutamiento (algo similar a lo que vemos en los aeropuertos) y en las ventanillas y zonas de embarca también habrá delimitadores en el suelo. Además, se emitirán periódicamente avisos por megafonía mensajes cortos y de fácil comprensión en castellano, inglés, francés y árabe. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el recinto de la Estación Marítima.