Además hay 10 clases cerradas y hasta 68 alumnos/as y 13 profesionales, entre docentes y no docentes, son casos confirmados de covid-19
Hasta hace muy pocas semanas, la incidencia del coronavirus se había mantenido relativamente estable. Había contagios, pero se mantenían dentro de una horquilla en la que el alumnado en cuarentena no superaba la cifra de 500 y los positivos no pasaban de la treintena y lo mismo ocurría con los profesionales, docentes y no docentes, de los centros que rondaban las 50 personas en cuarentena y unos 10 positivos.
Sin embargo, desde el 20 de octubre en adelante, la situación se ha pido poniendo más delicada y a 29 de octubre en aislamiento hay 8 profesionales no docentes, 65 docentes y 674 alumnos/as. En cuanto a positivos detectados, entre el alumnado son 68, entre docentes 10 y entre personal no docente 3. Estas cifras dejan un total de 10 grupos-clase cerrados, repartidos de la siguiente manera: 4 en el IES Siete Colinas, 2 en el CEIP Reina Sofía, 2 en el CEIP Pablo Ruiz Picaso, 1 en el IES Clara Campoamor y 1 en el CC La Inmaculada.
Este aumento de contagios y confinamientos en el ámbito educativo se corresponde en el tiempo con el crecimiento exponencial de casos de covid-19 que ha vivido Ceuta. Según datos del INGESA, a 20 de octubre la ciudad registraba 263 contagios activos de coronavirus, 9 días más tarde la cifra se eleva a 464. Desde el 20 al 29 de octubre, ambos inclusive, se han detectado un total de 419 nuevos casos positivos. Durante el mismo periodo han fallecido siete personas en nuestra ciudad.