Desde el MDyC exigen a la Delegación del Gobierno que adopte las acciones necesarias para solucionarlo
La Jefatura de Tráfico de Ceuta se encuentra en una «preocupante situación debido a la falta de personal que se extiende por más de dos años. Esta carencia ha afectado gravemente el normal funcionamiento dificultando tareas fundamentales como la renovación de carnets de conducir o las transferencias de vehículos», exponen desde el MDyC.
«Las gestorías de la ciudad se ven desbordadas y, como consecuencia, los trámites se acumulan sin poder ser atendidas debidamente. Los ciudadanos padecen la misma situación a la hora de intentar realizar cualquier trámite que antes eran sencillos pudiendo acceder a una cita de una semana a otra y que actualmente es de un mes», denuncian los localistas.
Según el partido de Fatima Hamed, «esta situación que parece ser ignorada por los responsables políticos, ha generado un gran malestar entre la ciudadanía y ha repercutido negativamente en la seguridad vial, ya que algunas personas manifiestan que se ven prácticamente obligados a circular con sus vehículos con el carnet caducado».
Desde el Movimiento por la Dignidad y Ciudadania (MDyC) denuncia esta situación y a la vez exige a las autoridades competentes que «actúen de manera inmediata para asignar los recursos suficientes con el fin de solucionar este problema que afecta directamente a la ciudadanía».