Los familiares de Vanesa piden que se borre todo lo publicado hasta el momento. Una de las hijas «se está enterando de todo por Facebook».
La familia de Vanesa está destrozada. Por la redes sociales, tanto particulares como páginas están lamentando ya la muerte de Vanesa con fotos y lazos negros. Al mismo tiempo, muchos medios de comunicación han difundido que el cadáver encontrado frente Juan XXIII es el de la desaparecida. Pero aún no hay confirmación oficial y la familia se pregunta dónde están las autoridades: «nadie nos ha llamado para preguntarnos absolutamente nada, ni siquiera cómo estamos». Solo la policía en el marco de la investigación,.
La familia pide silencio y respeto. En estos momentos están afrontando que se hayan hecho afirmación los rumores sobre su ser querido mientras que ninguna persona autorizada les ha comunicado que Vanesa haya muerto. Y personas amigas, vecinas, etc, han empezado a dar el pésame sin que la familia tenga ninguna certeza sobre el paradero de Vanesa.
Aunque todos los indicios apuntan que así es, la familia no ha recibido confirmación oficial ni por parte de la Delegación ni por parte de la policía. Ayer un psicólogo del Colegio Oficial de Psicología de Ceuta (COP) se acercó al domicilio familiar para ofrecer ayuda, y hoy otro equipo del COP está haciendo también intervención.
Dos de las hijas de Vanesa estaban en la península a principios de la semana y una aun sigue allí. Sus fuentes de información son los multitudinarios mensajes que se están difundiendo por las redes. La familia pide respeto.