Desde hace dos años que el cierre unilateral de la frontera les obligara a permanecer en Ceuta, estos trabajadores y trabajadoras han creado una bonita alianza que se puede ver en momentos como en la tarde de ayer compartiendo el Iftar
La hermandad del colectivo de trabajadores y trabajadoras transfronterizas va mucho más allá de las concentraciones que tienen lugar cada lunes frente en la Plaza de los Reyes para pedir a la Delegación del Gobierno una solución a su situación de bloqueo. Desde hace dos años, han vivido muchos momentos malos, como la operación de Kabira en octubre de 2021 en la que su única familia fueron los compañeros y compañeras con los que comparte circunstancias, pero también han vivido momentos buenos, como la posibilidad de celebrar el Ramadán haciendo gala de la alianza que han creado.
Amina, Rabia, Said, Rachida, Mohamed, Kabira, Faitah, son algunos de los nombres de esta pequeña pero gran familia que ya viven su tercer Ramadán lejos de sus familias. Fontaneros, carpinteros, cocineras, peluqueros, trabajadoras del hogar, y muchos más perfiles profesionales que agolpan a sus espaldas décadas de experiencia laboral en nuestra ciudad.
En la tarde de ayer se reunieron en la terraza del bar ‘Gini’ situado en la Gran Vía para celebrar la ruptura del ayuno de Ramadán. Cada uno preparó un plato para el Iftar: tortilla de patatas y pimientos, harera, pastela, pinchitos, sfouf, breua, ensalada, zumo de frutas, té, dátiles, y muchos más productos que hicieron de la mesa todo un banquete. Desde El Foro de Ceuta queremos agradecer a estas personas el detalle de compartir con nuestro equipo un momento tan especial.