La FAMPA ha anunciado que apoyará la movilización convocada por los sindicatos de Educación porque comparte «plenamente» las críticas sobre el «caos administrativo que reina en la Dirección Provincial»
- Las familias de niños con autismo del Andrés Manjón reclaman “seguridad” y atención individualizada
- La Junta de Personal Docente insiste: «La situación de los funcionarios de la dirección provincial es insostenible»
- Funcionarios de la Dirección Provincial del MEFP: Una «labor encomiable» en «condiciones lamentables»
«No podemos comprender, y menos asumir, que los alumnos con necesidades educativas específicas estén desatendidos. No podemos entender, y menos asumir, que no haya ordenanzas en los centros, que no se contraten a tiempo los profesores (todavía, después de in mes, faltan plantillas por completar); que no se sustituyan puntualmente las bajas. No podemos entender, y menos asumir, que todos los trámites administrativos que tienen que realizar las familias se retrasen, se extravíen, o estén plagados de errores (los listados de asignación de plazas de FP han batido un auténtico record de despropósito). Por no decir que existe un centro “fantasma” que funciona como si existiera (con su equipo directivo incluido), con su “presentación pública” (primer centro integrado de FP de Ceuta); pero cuya creación no existe oficialmente (se prolonga este “limbo” ya por cuarenta días, ¿quién es el responsable de lo que allí pueda suceder? ¿El Director antiguo, la nueva, los dos, ninguno?», denuncian desde la FAMPA en un comunicado de prensa.
Según la Federación de las asociaciones de padres y madres, «todo esto sucede porque el Ministerio actúa de una manera absolutamente irresponsable. No muestran el más mínimo interés en los problemas de esta Ciudad. Hacen caso omiso, no ya a las constantes reivindicaciones y protestas de todos los estamentos educativos, es que hacen oídos sordos a los propios informes de la Dirección Provincial. ¿Hasta cuándo tenemos que soportar los ceutíes esta lamentable situación?», se preguntan los representantes de las AMPAS.
La FAMPA ha aprovechado para hacer público su respaldo a la concentración convocada por la Junta de Personal para exigir «una solución inmediata a esta caótica situación«. El martes, día 26, a las 18:00 horas, la Comisión Ejecutiva de la FAMPA estará presente en la Plaza de los Reyes, junto al profesorado, «para decirle a la Señora Alegría que ¡BASTA YA!»